Un día después de ser anunciado en el cargo, Alfredo Jesús Berti fue presentado de manera oficial como nuevo DT del Club Atlético Belgrano.

Por Lautaro Gilaberte.

Las primeras palabras de Berti como entrenador del «Celeste» fueron expresadas en la sala de prensa del club de barrio Alberdi, donde estuvo presente el presidente de la institución, Jorge Franceschi.

«Quiero un equipo dinámico, intenso, que la gente se identifique», atinó a decir el flamante DT del primer equipo, que a partir del mes de agosto jugará por primera vez en ocho años la Primera B Nacional.

Consultado sobre el porqué de su elección de dirigir al «Pirata» dijo: «Era un entrenador desconocido, elegí Belgrano porque conozco su idiosincracia, un club que de menos a más, hay mucho por hacer»

Cabe remarcar que la última experiencia de Berti en la dirección técnica data del 2017/18, cuando estuvo al frente de Argentinos Juniors.

El «Marinero» dirigirá su primera práctica este miércoles desde las 16 en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, que recorrió esta tarde junto a su equipo de trabajo.

El mismo estará integrado por Ivan Gabrich (Ayudante de campo), Emanuel Garcia (PF) y Adrián Castelli (2° Ayudante de Campo), mientras que los arqueros estarán bajo las órdenes de Edgardo Galfioni.

FOTOS ARIEL CUELLAR