El viernes se enfrentaron Instituto y Estudiantes. La Gloria perdió 97 – 89 con 30 puntos de Scala para la visita y 35 de Drapre para los locales. 

El primer cuarto fue bastante movido,  Clancy, Piñero y Green convertían para la Gloria mientras que Draper convertía para Estudiantes. Cerraron el cuarto 21 – 13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto Instituto logró achicar la diferencia lograda en el primer cuarto con el «Chuzo» Gonzalez marcando 13 puntos. Draper entró encendido convirtiendo 15 puntos pero no fue suficiente para el local y se fue al descanso abajo 38 – 31.

Retomando el partido, el tercer cuarto fue bueno para Instituto que logró empatar en 42 con una gran actuación de Scala que marcó 11 puntos. Rodney Green con un doble puso al albirrojo arriba en el marcador 44 – 42. El cuarto terminó 57 – 56. 

Facundo Piñero tratando de marcar de tres.

En el último y decisivo cuarto Estudiantes seguía dominando el marcador 69 – 62 pero se les cerró el aro y la Gloria logró sumar y empatar en 76. Terminaron empatando en 78 puntos y fueron a tiempo suplementario. 

En el suplementario, Estudiantes marcaba 5 puntos e Instituto no podía convertir. El partido terminó 97 – 89 para Estudiantes, con 35 puntos de Draper y 30 de Scala. 

Pablo Espinoza mientras le convertían falta.

Esta noche se enfrentaran Instituto y Libertad de Sunchales, para cerrar la gira y ya meterse en los Play Off. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Estudiantes.