Instituto volvió a ganar en el Estadio Ángel Sandrin ante Estudiantes de Concordia, luego de la dura derrota ante San Lorenzo. 

Instituto recibió a Estudiantes el miércoles y le ganó un partido complicado 88 a 72. En este encuentro el máximo anotador para el conjunto de Alta Córdoba fue Green con 20 tantos. La Gloria logró levantarse luego del partido difícil ante el puntero de la LNB, San Lorenzo. 

Rodney Green, el goleador albirrojo. Foto Instituto.

El primer cuarto arrancó con 6 puntos del albirrojo y de a poco fue aumentando la diferencia para terminar 27 – 11 con 14 puntos de Green. El segundo cuarto estuvo más parejo y tras dos triples de la visita, el DT Facundo Müller decidió pedir minuto para organizar al equipo. Estudiantes había anotado 11 puntos mientras que Instituto se había estancado en 27 pero después de dos triples de Scala y Gonzalez el equipo volvió a respirar en el marcador. La visita logró quedar a 5 puntos antes del descanso. El primer tiempo terminó 44 – 39 a favor de los locales. 

Luciano «Chuzo» Gonzalez. Foto Instituto.

Comienza el tercer cuarto y la visita tras un doble y falta logra ponerse aun más cerca de la Gloria (2 puntos). Últimamente vemos la peor actuación de Instituto en este cuarto y este partido no fue la excepción y Estudiantes tomó la delantera 52 – 48. Instituto logró reaccionar a tiempo y los terceros 10 min del juego terminaron 62 -60 a favor del local.

En el último y decisivo cuarto ambos equipos salieron a ganar el partido, los de Alta Córdoba para recuperarse de la derrota y el verde para seguir con la racha de ganarle a Atenas. Con un buen comienzo de la Gloria el partido se puso 69 – 63 y ya llegando al final pudieron sacar una diferencia de 12 puntos (77 – 65) asegurándose el triunfo. El enfrentamiento terminó 88 – 72. 

Santiago Scala. Foto Instituto.

El sábado Instituto recibe en su último partido de local por la fase regular del torneo a Quilmes a las 20:30 hs. Luego le quedarán 3 partidos, primero en Corrientes (Comunicaciones), después por Entre Ríos (Estudiantes de Concordia) y para cerrar la fase regular de la LNB la Gloria visita a Libertad de Sunchales en Santa Fe.