Huracán Las Heras venció a Racing, en Nueva Italia, por 2-0 con goles de Fernando Cámara y Claudio Ulloa. Manuel García atajó un penal a Ivan Agudiak. Hubo silbidos para el equipo local.

Por: Juan Manuel Sponton  MUNDO ASCENSO

foto Leonardo Rea


Los primeros cinco minutos fueron prometedores para Racing, pero la ilusión duró muy poco porque la Academia de Nueva Italia cayó ante Huracán Las Heras por 2-0, con los goles de Fernando Cámara a los 13 del primer tiempo y Claudio Ulloa a los 21. Cuando se terminaba el partido Manuel García le atajó un penal a Ivan Agudiak. El local se fue entre silbidos y murmullos, además está en la última colocación de la zona 3.
El arranque fue prometedor porque el equipo de Pancaldo salió a buscar la ventaja, casi la encuentra con un disparo de Correa desde afuera del área que se metió dentro del arco, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada de Treppo. Esta jugada polémica pareció un baldazo de agua fría que aún fue mayor cuando diez minutos más tardes Fernando Cámara saltó sólo y de cabeza puso la apertura del marcador para la visita. 


Tras el 1-0 para el Globo, este dominó los tiempos y se aprovechó de la deseperación de Racing, quien fue de una manera acelerada y desordenada. Además nuevamente se vio fisuras en el fondo local, por lo que cada arranque de Garay o Navarro de contra generaba una profunda preocupación en Racing.
El complemento se abrió con un conjunto académico, nuevamente, decidido a empatar. Pero otra vez las desconcentraciones que la visita no desperdició. Ulloa sacó un remate de larga distancia, arpovechando que estaba adelantado Manuel García y la clavó en el ángulo del segundo palo. Un 2-0 que desató la ira de los hinchas: «Ponelo a Cali la p… ponelo a Cali…» comenzó a rugir un sector de la cancha que perdió la paciencia con el ex arquero de Huracán.
El resto del encuentro fue Racing chocando una y otra vez contra la defensa de la visita. El penal a los 45 del segundo tiempo por un agarrón de Rodrigo López fue una consecuencia de los desacoples defensivos. El disparo anunciado de Agudiak fue parado por Manuel García para evitar el tercero del Globo.
Huracán se ubica con este triunfo en segundo puesto y aparece como un rival de peligro, mientras Racing no sale de la última colocación, suma un punto sobre cuatro partidos, un gol, el fondo de la tabla y una hinchada que hoy se hizo sentir con su enojo. 
Racing de Córdoba (2): Manuel García; Hernan Olocco, Oscar Sainz, Rodrigo Lopez, Favio Alvarez; Mariano Martìnez, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Correa, Milton Treppo; Mauro Cejas; Hector Cuevas. DT: Ricardo Pancaldo. 
Suplentes: Leoanardo Rodriguez, Juan Tejera, Alejando Luna, Victor Illanes, Francisco Biasutti, Emanuel Aguilar y Matìas Manzano
Huracan Las Heras (0): Gonzalo Gomez, Mauro Orue, Federico Giusepopone Adolfo Talura, Juan Manuel Marital; David Garay, Franco Dolci, Matìas Navarro; Fernado Camara, Franco Franzino e Ivan Agudiak. DT: Gustavo Reggi.
SuplenteS: Luciano Silva, Claudio Ulloa, Diego Pereyra, Emiliano Garcia, Emiliano Terzaghi, Juan Juncos, Federico Amaya. 
Goles: (19’) Fernando Cámara (H), (66) Claudio Ulloa (H)
Cambios: (45) Ulloa por Franzino (H), (66) Ivan Juncos por Cámara y (66) Francisco Biasutti por Correa (R); (70) Emmanuel Aguilar por Cuevas (R), (75) Matías Manzano por Mauro Cejas (R), (79) Diego Pereyra por Matías Navarro (H)
Amonestados: (40) Mariano Martínez (R), (90) López (R); (34) Franco Franzino, (40) Martìn Oure, (41) Franco Dolci, (51) Fernando Cámara (H)
Expulsados: No hubo
Incidencia: (90) Manuel García le atajó un penal a Ivan Agudiak (H)
Arbitro: Guillermo Gonzalez
Asistentes: Hernán Vallejos y Mariana Dure
Estadio: Miguel Sancho
Pùblico: 5.000 personas
Figura: Fernando Cámara (H)