Ferro gano y encendió la ilusión verdolaga 

Foto Prensa FERRO

Informe prensa Ferrocarril Oeste

Ferro le ganó 2-0 a Brown de Madryn, en Caballito por la segunda fecha de la Primera B Nacional, con goles de Renzo Tesuri y Enzo Díaz. De esta manera, Oeste sumó los primeros tres puntos en el torneo y lo hizo con un gran primer tiempo.

A la jornada que comenzó con un reconocimiento a Maxi Velázquez por su trayectoria y regreso al club, le siguió un impecable primer tiempo de Ferro, que durante toda esa parte manejó la pelota, fue prolijo en todas las líneas, no tuvo riesgo en el área propia y supo generar lo suficiente como para quedarse con el encuentro. A los diez minutos, una gran jugada que tuvo un pase de Busse a E. Díaz y siguiente cesión de taco de éste para la entrada de Tesuri, le permitió a los dirigidos por Orfila abrir el marcador que llevó tranquilidad. Luego, fue el propio Díaz el que sacó un gran remate de media distancia y la colgó de un ángulo para sellar el 2-0. Con la ventaja, el Verdolaga se hizo dueño de los hilos y se fue al descanso con una gran imagen.

El complemento tuvo la lógica búsqueda de Brown y una pequeña baja del juego por parte de Oeste, que de todas maneras con mucha solidez defensiva pudo mantener el juego lejos del área propia y Bailo no fue llamado a intervenir de manera exigida en ninguna parte del complemento. Los espacios cedidos por La Banda no fueron aprovechados por Ferro para liquidar el encuentro, sin embargo, con la efectividad de los primeros minutos, el Verdolaga se fue reconocido por los presentes y se quedó con los tres puntos en Caballito.

SINTESIS

FERRO 2
Bailo; Grana (Murillo), G.Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; E. Díaz (Barranco) y Bordacahar (Torres).
DT: Alejandro Orfila.

BROWN (PM) 0
Giovini, Bazán, Cepeda, Rasmussen, Ferracuti; Moreno, García, Agüero, López; Niell y Altoaguirre.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: PT 12′ Tesuri (F); 17′ E. Díaz (F).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Arq. Ricardo Etcheverri
Próximo rival de Ferro: Olimpo, en Bahía Blanca, el 16/9 desde las 15.30

La palabra de los protagonistas:
Orfila: “Me voy muy conforme por como jugamos y como estuvimos cuando no teníamos la pelota.” “Lo que más me gusta es tener la pelota y acercarse al arco rival, como en el primer tiempo. En el segundo supimos llevar el encuentro.”  “De local tenemos el plus de la gente. Estamos todos trabajando por el mismo objetivo. Ahora de visitante tenemos que trabajar para mantener un equilibrio.”

Tesuri: “Me voy contento por haber marcado pero sobre todo por el funcionamiento del equipo.”

Bordacahar: “Estoy contento por como ganamos. Los goles van a venir. Hay que seguir laburando porque sabemos que es importante lo que hicimos pero no logramos nada todavía.”

Enzo Díaz: “El primer tiempo fue estupendo, jugamos como todos queríamos hacerlo.” “Nos vamos contentos por el triunfo y demostramos que estamos para cosas grandes. Tuvimos revancha de lo que fue el partido pasado. Tenemos equipo para jugar así en todas las canchas.”